TM TAMBO

TM-TAMBO, logo

LA VIABILIDAD ECONÓNIMA DE LA ACTIVIDAD GANADERA
Se ve afectada directa y negativamente por el estrés calórico.
El mayor impacto económico se aprecia en la producción y la reproducción.

El Estrés térmico

El mantenimiento de la temperatura es una cuestión crucial para determinadas industrias, siendo la principal preocupación en estos casos la de garantizar la fiabilidad, precisión y seguridad de los datos registrados. En los tambos, este registro es particularmente importante. Los animales, al verse sometidos a temperaturas por encima de determinado rango, responden mediante mecanismos compensadores como la evaporización respiratoria y cutánea, los cuales tienen un alto gasto energético. Cuando dichos mecanismos son insuficientes, la temperatura corporal aumenta produciendo hipertermia o estrés térmico. El estrés calórico afecta negativamente la rentabilidad y viabilidad económica de la actividad ganadera de un país. El mayor impacto económico se aprecia en la producción y la reproducción.

Marcando los límites de la temperatura

Con nuestra solución TM-Tambo su empresa podrá:

  • Medir el Indice Termohigrométrico (ITH) y monitorearlo desde web o celular en relación a los diferentes niveles de estrés término: leve, moderado, crítico, etc.
  • Medir temperaturas.
  • Monitorearlas on-line, a través de la web o el teléfono celular.
  • Configurar alertas (via mail y SMS) ante desvíos críticos del ITH o de las temperaturas.
  • Seguir la evolución a través del tiempo y realizar comparativas.
  • Almacenar los datos registrados para posteriores análisis o requerimientos regulatorios.

Ejemplo pantalla de monitoreo.

La solución consta de:

1
Hardware de medición

Sensores para telecontrol o telemetría (que toman los registros de temperatura, humedad, etc.) y Dispositivos M2M que conectados permiten la comunicación entre los sensores y el servidor donde se aloja la plataforma de Monitoreo, Administración y Reportes.

2
Comunicación

A través de Ethernet, redes móviles o satélite, dependiendo de las necesidades concretas del cliente.

3
Plataformas

De Monitoreo, Administración y Reportes.



Perfiles y Alertas

El sistema permite configurar diferentes perfiles de usuario, asociándolos a determinados números de teléfono celular y/o mail.

La empresa podrá configurar alertas de “Warning” o de “Crítical” cuando las temperaturas estén por alcanzar determinados valores, disparándose alertas automáticas a los perfiles configurados. Esto posibilita que la empresa no necesite monitorear constantemente los valores.


REPORTES

La empresa podrá obtener reportes por períodos configurables a fines estadísticos y de análisis (por ejemplo, la relación entre el ITH y la producción de leche). Los reportes pueden verse online o pueden descargarse en formato Excel o PDF.